Anchoas del Cantábrico

Conservas 1900 Premier Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva

12 meses de maduración “a fuego lento” como los buenos platos, las mejores manos expertas para limpiar y sobar el producto, un buen aceite de oliva y sal al punto nos permiten ofrecerle este auténtico manjar que nos ofrece la mar.

Elaborada exactamente igual que hace 100 años, sólo han cambiado los recipientes donde las maduramos, antes de madera que se cerraba con estaño y ahora de plástico y que se cierran con técnicas más actuales.

12 meses de maduración “a fuego lento” como los buenos platos, las mejores manos expertas para limpiar y sobar el producto, un buen aceite de oliva y sal al punto nos permiten ofrecerle este auténtico manjar que nos ofrece la mar.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Consigue descuentos y promociones para tus compras.

Información adicional sobre nuestras Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva

Calidad Santoña

Información adicional sobre nuestras Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva

Elaboradas exactamente igual que hace 100 años, sólo han cambiado los recipientes donde las maduramos, antes de madera que se cerraba con estaño y ahora de plástico y que se cierran con técnicas más actuales.

MATERIA PRIMA:

La materia prima se compra siempre en la lonja de Santoña así que, por tanto, siempre es pesca Cantábrica. La costera del cantábrico comienza en primavera, la mejor época para capturar la anchoa ya que tiene menos grasa. Este producto es una semi-conserva, se debe mantener siempre en frío y sacar a temperatura ambiente 15 minutos antes de degustarla.

ELABORACION:

Con la anchoa recién recibida de la lonja se quita cabeza y tripa, todo de manera manual y uno a uno. Posteriormente se disponen manualmente en unos barriles de plástico, donde se coloca una capa de anchoa y otra de sal, así hasta llenar el barril. Con este lleno se disponen unos pesos en la parte superior, para que suelte el exceso de agua y facilite de ese modo la maduración. Permanece así por un período de 10 meses, siempre a temperatura ambiente. Nosotros trabajamos la anchoa con una alta maduración lo que hace que tenga un mejor sabor.

Pasado este tiempo (maduración) empieza la propia elaboración: Se coge el pescado y se “soba” la anchoa: una a una se quita la piel y exceso de sal. Con esta anchoa, ya sin piel, se pasa por tres diferentes recipientes de agua, para quitar la sal. Este proceso es muy manual y costoso, ningún fabricante lo hace ya así.

Posteriormente se coloca, de nuevo una a una, en trapos donde se hace un pequeño exprimido para quitar de nuevo el exceso de agua. De ahí ya pasa a manos de mujeres, donde quitan la espina central, separan los dos filetes y se limpian minuciosamente. Como curiosidad empleamos para hacer un trabajo más precioso pinzas de depilar. Otro dato importante es que desde 1.920 en el proceso productivo de esta anchoa no ha variado nada, lo seguimos haciendo igual que nuestros abuelos.

CARACTERISTICAS:

Nuestra anchoa tienen un punto bajo de sal. Siempre conservar en frío. Conviene sacar el producto 15 minutos antes de la nevera.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

  • Alto contenido en ácidos omega 3, los ácidos de la vida. Ayudan a cuidar la salud cardiovascular, contribuye a reducir el colesterol malo y a elevar el bueno y ayuda a regular el nivel de triglicéridos.
  • Alto contenido en fósforo: ayuda a la actividad cerebral y al desarrollo de la retina y el cerebro del feto.
  • Contiene todas las vitaminas necesarias para una buena nutrición: A, B, D Y E

FORMATOS:

  • Lata 90 gramos (13/15 filetes)
  • Lata 200 gramos (25/30 filetes)
  • Lata Hansa 120 gramos (12 filetes)
  • Bandeja 200 gramos (16 filetes)
  • Pandereta 400 gramos (30 filetes)

ZONA DE CAPTURA:

Cantábrico FAO 27

ÉPOCA:

Abril-Mayo

CONTIENE GLUTEN:

No